Sabemos que lo más importante es la seguridad en el camino, pero también debemos pensar en la mejor opción para eficientizar la rentabilidad de tu operación; por esa razón es importante comenzar a tomar ciertos aspectos en cuenta para reducir los costos logísticos. Estas son alguna de las cosas que debes considerar:

  • La selección de los equipos en la compra inicial de acuerdo con la aplicación y rutas de los clientes a los que se proyecta atender, además de la contratación inicial de personal capacitado para la logística, operación y mantenimiento.
  • Capacitar al área de mantenimiento constantemente, para que tanto en la parte preventiva como correctiva utilicen las buenas prácticas recomendadas por los fabricantes de componentes.
  • Utilizar siempre partes originales (tractocamión y equipo de arrastre), esto evitará inspecciones constantes, paros frecuentes en el taller y recambio prematuro de piezas, generando que la unidad no sea rentable o no llegue a su destino, propiciando posible éerdida de contratos con cliente final, etc…
  • Capacitar periódicamente a los operadores para efectuar un manejo seguro y eficiente que permita siempre llegar a tiempo a su destino con el mínimo de incidentes o accidentes.
  • Tener pleno conocimiento de los lineamientos para conducir en los diferentes tipos de caminos y carreteras del país.
  • Desarrollar un adecuado programa de logística que optimice el uso de los equipos en viaje de ida y vuelta siempre con carga de acuerdo a la legislatura vigente.

Todas estas recomendaciones te permitirán no sólo reducir tus costos de logística, sino tener la seguridad de que tu camino estará libre de accidentes y paradas no deseadas, recuerda siempre que cuentas con tu copiloto en el camino SAF-HOLLAND.