En el camino llevamos carga preciada, tanto el transporte como el producto, entonces como buenos pilotos sabemos que la seguridad es primordial, por ende debemos conocer la mejor manera para manejar con seguridad y conciencia.

No estás solo, cuentas con SAF Holland, seremos tu copiloto, a continuación te compartimos unos tips de manejo seguro en vehículos comerciales:

  • Distancia segura: Sí, hoy en día la sana distancia es muy popular entre nosotros pero este tip ha sido necesario en el transporte desde que podemos recordar. Un camión cargado que viaja a más de 100 KM/h toma hasta 160 metros para detenerse de manera segura. El Departamento de Seguridad en las Carreteras informa que un camión debe permanecer 8 segundos detrás del vehículo en frente. También te recomendamos considerar el clima y el tipo de camino que estás tomando (con baches, piedras, etc.)

 

  • ¿Sueño? Hora de un break: el número de accidentes porque alguien se queda dormido al volante es más grande de lo que imaginas, que no te pase. Reconocer los signos clave de somnolencia es elemental en un camionero, aquí te los dejamos por si las dudas: 
    • Bostezo frecuente
    • Visión borrosa
    • Ojos pesados

Si te pasa alguno de estos síntomas al momento de conducir, es momento de pararse a descansar, mejor un break y llegar a intentar mantenerse despierto y no lograr la meta.

  • Conoce tus rumbos: al ser un conductor de camión es importante conocer el entorno, evaluarlo, como por ejemplo el tráfico, revisar bien los espejos, checar bien los puntos ciegos y así evitar o saber enfrentar un problema u obstáculo.

No olvides que en SAF Holland seremos tu copiloto para acompañarte en tu camino ofreciendo seguridad en todo momento.